Artesanía contemporánea para sibaritas de la estética

Piezas realizadas a mano con fibras naturales y concepto actual, es la filosofía de ÁBBATTE. Poniendo siempre en valor el trabajo artesano. Se trata de un proyecto de artesanía contemporánea.

Artesanía contemporánea para sibaritas de la estética

Nuestro equipo está en una constante búsqueda de la belleza de lo auténtico, aunando en cada pieza historia, ciencia, botánica y oficios textiles.

Las piezas de ÁBBATTE están tejidas de forma artesanal, de manera pausada y con un exhaustivo cuidado en los detalles, por un equipo de tejedoras locales que están creando objetos especiales para la vida diaria.

En Occidente, el más poderoso aliado de la belleza ha sido siempre la luz. En cambio, en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra.

El escritor japonés Junichirô Tanizaki en su libro El elogio de la sombra, transmite, que lo bello no es “sustancia” en sí, sino un juego de claroscuros producido por la unión de los diferentes elementos que van formando el juego sutil de las modulaciones de la sombra.

ÁBBATTE comparte este concepto de belleza asociado a los juegos de luz.

Es en los detalles y en la elaboración de piezas únicas donde ÁBBATTE, encuentra su esencia, dejando protagonismo a las fibras textiles y su comportamiento natural.

Esta nueva forma de artesanía, aúna la tradición y lo contemporáneo, el vanguardismo y la experiencia. Un  diseño que prioriza las emociones basándose en materiales sugerentes y líneas depuradas.

Es una labor compleja, pero también es un trabajo manual que transmite serenidad, en el que es un resultado individual; cada pieza se realiza con diferentes hilaturas y colores únicos. Es por ello que las piezas de ÁBBATTE nacen para durar.

ÁBBATTE elabora textiles de alta calidad creando objetos de valor útiles,  ajenos a la moda y la temporalidad. El propósito de ÁBBATTE es integrar técnicas textiles antiquísimas con una estética cuidada, en respuesta a un nuevo estilo de vida.

Hoy la gente busca marcas que contribuyan a mejorar el mundo, por lo que es muy importante la estrategia de responsabilidad y conciencia con la comunidad y en especial por el medio ambiente, creando un jardín botánico de plantas tintóreas siendo el único en la zona.

Texto: María Olmos Mochales
Fotos: Pablo Gómez – Ogando