Bon appétit!!

Como dicen en Vogue living el verano es “La alegría de la huerta”. Para contribuir a ello, en ÁBBATTE proponemos organizar reuniones de familia y amigos alrededor de una mesa vestida con piezas de ÁBBATTE, como este set de individual y servilleta tejido a mano por una tejedora de Collado Hermoso (Castilla) con las mejores fibras naturales de origen vegetal.

Bon appetit!

En ÁBBATTE, predomina la sencillez natural, captada a la perfección por Vogue España en esta imagen de una mesa estival para el tema “Eco mind”, en el que nos dan unas recetas sanas y refrescantes acompañado de una decoración orgánica.

Totalmente en sintonía con la selección de hortalizas de temporada, cultivada en huertos ecológicos en centros urbanos o en pleno campo, se encuentran nuestras piezas tejidas a mano con fibras naturales. En este caso es un set de individual y servilleta tejido en telar manual con lino melange en color verde celadón y azul.

Las piezas de ÁBBATTE reflejan el compromiso con el entorno y sus personas, y por ello sus admiradores aprecian el valor de lo único. En un mundo, en el que la industria textil presenta productos en serie y acabados impolutos, ofrecemos objetos con alma que muestran nuestra individualidad. Es por esto, que elaboramos piezas textiles de alta calidad para la vida cotidiana, ajenos a la moda y la temporalidad. En ÁBBATTE, integramos técnicas textiles antiquísimas con una estética contemporánea en respuesta a un nuevo estilo de vida. Con la intención de conservar el patrimonio artesanal, histórico y cultural de la zona de Castilla.

Dado el carácter manual de la elaboración de cada pieza, estas son irrepetibles y se diseñan con un modelo y unas medidas totalmente personalizadas para cada caso.  Las piezas realizadas para el hogar son mantas, mantelerías, cabeceros de cama, cortinas, almohadones y alfombras siempre de las mejores fibras naturales traídas de todas partes del mundo.

Los diseños de sus piezas están basados fundamentalmente en los efectos estructurales de los materiales. Es la propia hilatura y su color, los que sugieren un diseño, esquemático pero muy sugerente.

Texto: María Olmos Mochales
Foto y realización: Marta Muñoz – Calero Calderón