De garaje a vivienda – Paneles Japoneses en seda

Paneles japoneses seda

Primer proyecto de paneles japoneses con un tipo especial de seda. Este material deja pasar la imagen a través del tejido y queda plasmada la sutileza de su textura y brillo.

Esta seda, elemento decorativo principal del espacio, aporta al ambiente una sensación de calma y serenidad puesta en valor en una casa en el centro de Madrid. La luz tamizada por la seda y la decoración relajante del espacio, hace que sea un remanso de paz para desconectar sin viajar.

Este antiguo garaje madrileño convertido en vivienda ha pasado a ser un espacio perfecto para evadirse de la vida acelerada de la ciudad y vivir de cerca la calma de la naturaleza por su aire botánico. El verde del cemento pulido y el jardín que se vislumbra a través de las telas nos remite a la naturaleza ajena al centro de una gran ciudad.

El hilo de seda natural cuando se extrae del capullo está compuesto por dos filamentos de proteína (queratina) que van cubiertos en un producto céreo que normalmente se elimina. En el caso de esta hilatura no se ha extraído este producto, aportando un tacto y un volumen muy especial.

ÁBBATTE realiza con esta fibra piezas que tiene un comportamiento particular. Respecto al tacto es suave y seca y visualmente es transparente con un brillo tamizado.

Es una

fibra muy especial por su ligereza y volumen que en otras ocasiones ha sido utilizada en piezas de indumentaria.

La atmósfera serena impera en toda la casa gracias a la maravillosa sutileza de esta seda.

Texto: María Olmos Mochales
Fotos: Pablo Gómez-Ogando