Vámonos de picnic!!

Las comidas, aperitivos y meriendas al aire libre son siempre un buen plan para afrontar con suavidad la nueva temporada.

Vámonos de picnic

Entramos en la nueva estación con la melancolía de dejar el verano atrás donde seguramente hemos compartido buenos momentos entre familiares y amigos. Pero esto no tiene porque terminar ya podemos seguir disfrutando con ellos en lugares únicos y al aire libre.

En esta foto de Vogue recrean un sitio perfecto para una merienda en el campo, donde encontramos uno de nuestros almohadones tejidos en telar manual, con lino en color cereza y puntadas decorativas en dirección transversal, pieza única de la colección.

Desde ÁBBATTE apoyamos e impulsamos la recuperación de la tradición textil local de la Sierra de Guadarrama y contribuimos a conservar el patrimonio de la zona a la vez que preservar técnicas y oficios antiquísimos.

Irnos de picnic, es sin duda, un plan para disfrutar de la naturaleza, el bien más preciado que tenemos. El sueño idealizado de las personas ÁBBATTE es vivir una vida más sencilla e integrada con la naturaleza.  Años atrás, la mayoría dejamos los bosques y el campo para vivir en las ciudades y es ahora cuando surge la necesidad de recuperar esa conexión natural con nuestro entorno. Con frecuencia encontramos a personas deseosas de encontrar ese pequeño lugar donde recuperar su esencia y calma.

Uno de los principales objetivos de ÁBBATTE es contribuir a preservar y poner en valor parte de la tradición textil segoviana en el monasterio cisterciense de Santa María de la Sierra, en el que se lleva a cabo el milenario oficio del tejido a mano.

En la firma participan tejedoras locales que fueron formadas en la tejeduría manual, que contribuye a la economía local aportando una visión contemporánea de la artesanía.

La creación de un jardín botánico de plantas tintóreas hace que sea un elogio a la naturaleza.

Fotógrafa: Elena Olay
Realización: Leonor Delkader
Texto: María Olmos Mochales