Curso de tintes

Estilo ecléctico

ÁBBATTE, nuestra firma artesanal que crea textiles hechos a mano en la abadía cisterciense de Santa María de la Sierra, Castilla. Todas las piezas son de fibras naturales de alta calidad, con un diseño basado en los efectos estructurales de los materiales.

Cada pieza está tejida en telares manuales, de manera pausada y con un exhaustivo cuidado a los detalles por un equipo de tejedoras que logran crear objetos artísticos para la vida diaria. Primero se hacen muestras en la fase de diseño, luego se prepara la urdimbre y se monta en el telar. Una vez tejidos, se lavan a mano y se realizan los acabados. Dando como resultado a piezas tan exquisitas como la mantelería de la imagen.

En la imagen se presenta un mantel de lino color natural, tejido en caminos condicionados por el ancho del telar, y están bordadas las uniones en azul buscando resaltar las líneas. También del ambiente forma parte una lámpara de Siete Formas  de madera de arce que comparte la misma filosofía de lo hecho a mano con atención al detalle.

El estilo ecléctico es una constante en ÁBBATTE, donde utilizamos una gama de colores indefinidos y materiales naturales como hilo conductor de la marca, con una cuidada selección de influencias culturales de todo el mundo.

Los materiales naturales consiguen armonizar los espacios abiertos de esta casa sin tabiques en el centro del barrio de Justicia de Madrid.

Texto: María Olmos Mochales
Fotos: Pablo Gómez-Ogando