Curso de tintes

Cursos

En Ábbatte se imparten, como parte de su faceta cultural, una serie de cursos, conferencias y talleres relacionados con el textil.

Desarrollamos un seminario permanente: “Historia a través de la vida cotidiana: Mobiliario e Indumentaria”. Dentro de este seminario se realizan cursos monográficos escogiendo un periodo de la historia, desde las primeras civilizaciones hasta el siglo XX. Como resultado de los cursos del seminario permanente, se ha llevado a cabo una colección de vestuario histórico, que se puede ver en la sede de Ábbatte en Segovia.


Periódicamente se imparten talleres sobre temas como Tintes Naturales, Cestería, Sombrerería, Pintura sobre Seda, en los que los alumnos realizan sus propios objetos.

Como complemento a esta parte cultural se llevan a cabo conferencias sobre temas relacionados con la moda y el mundo textil.


Los cursos programados han sido cancelados. Se reprogramarán inmediatamente en cuando haya posibilidad de impartirlos, informándose a todos los alumnos matriculados.

*Además del curso convocado de Pintura sobre Seda para la fecha 28 de marzo, ya cancelado, están en programación los siguientes talleres: "Historia a través de la vida cotidiana: Un Día en los Años 20", curso de Cestería, curso de Sombrerería, todos estos aplazados por ahora.