Curso de tintes

Almohadones tejidos a mano: objeto textil como regalo suntuoso

En España durante la dominación Árabe, era tradición el objeto textil como regalo suntuoso. En ÁBBATTE hemos querido recuperar éste hábito incorporando a nuestra colección una serie de almohadones tejidos a mano en seda natural con la trasera de terciopelo, lino o seda. Cada uno de ellos está relleno de lana de oveja del Pirineo aragonés y con funda interior de algodón natural.

El almohadón es uno de los elementos más apreciados en una casa, con los que dormimos siestas, nos acomodamos para leer o disfrutamos viéndolos como objetos decorativos. Todo ello hace que nuestra casa sea fiel reflejo de nuestra individualidad.

En ÁBBATTE los clientes pueden implicarse y formar parte del desarrollo de su pieza, desde la elección de un color natural único, visitar el taller mientras montan el telar donde se tejerá su pieza, y ver como pasada a pasada una tejedora va realizando su pieza con exhaustivo cuidado en los detalles. Permitiéndoles así, formar parte en la creación y el desarrollo de su pieza y como resultado sentirse parte del equipo ÁBBATTE,  con lo que a su vez conseguimos conquistar el corazón de gran parte de nuestros clientes.

Esto está asociado a un cliente que elige para formar parte de su hogar en el día a día piezas que se identifican con sus propios valores, como pueden ser la elección de un consumo selectivo que supone tener menos objetos pero de mayor valor, como es un objeto hecho a mano que también lleva asociado ideas muy valoradas actualmente como es el movimiento Slow, en el que lo hecho a mano forma parte esencial.

Un producto de ÁBBATTE es aquel que nace para acompañarnos siempre. Recordándonos que la firma de esa pieza está asociada con un proyecto cultural y educativo entorno al textil como es en el caso de ÁBBATTE.

Foto: Pablo Gómez-Ogando
Texto: María Olmos Mochales